El consejo general es tomar un cítrico al día para garantizar la inclusión de vitamina C en la nutrición diaria, sin embargo, los cítricos pueden ofrecer mucho más que vitamina C al organismo y su ingesta a diario puede sumar valiosos nutrientes y antioxidantes a la dieta.
Los cítricos, ese grupo de frutas tan popular compuesto por naranjas, limones, pomelos, mandarinas, son una excelente fuente de vitamina C, pero también, cuentan con importantes minerales entre los que destacan el potasio, el magnesio y el calcio, que contribuyen a cuidar nuestros músculos, nervios y huesos.
También son fuente de otras vitaminas, tales como las del complejo B y la vitamina A. Entre las primeras destaca el contenido en ácido fólico, de ayuda para prevenir la anemia y cuidar el funcionamiento cerebral, mientras que la vitamina A y los carotenos de los cítricos benefician la salud de la piel y la vista y tienen función antioxidante.
Como si fuera poco, los cítricos tienen un alto contenido de agua que contribuye a hidratar el organismo, así como una buena proporción de fibra y pocas calorías.
Fuente: vitonica.com